La Guardia Civil de Onda y la Policía Local del municipio han detenido a un vecino de 32 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, por tener en su vivienda una plantación indoor de marihuana. La actuación se inició el pasado día 23, cuando efectivos de la Policía Local recibieron un aviso para que se trasladaran hasta un domicilio de la población, debido a las molestias que causaba entre el vecindario un fuerte olor a cannabis.

Cuando los agentes se encontraban examinando el edificio, observaron, en el rellano de un piso, seis pequeñas plantas de marihuana que habían abandonado rápidamente tras detectar su llegada. Tras el hallazgo, alertaron a la Guardia Civil de Onda e identificaron al dueño de la casa. Una vez localizado, se procedió a realizar una entrada y registro en el domicilio, encontrando en una de las habitaciones, y en pleno funcionamiento, un laboratorio con todos los elementos para el cultivo de marihuana.

Entre otros enseres, kits de iluminación con reflectores, tubos extractores de aire, diferentes abonos y nutrientes, y multitud de macetas. En el baño se localizaron también diferentes plantas en proceso de secado.

La Benemérita requisó 45 plantas de maría y 820 gramos de cogollos en proceso de secado. H