La Policía Nacional de Castellón detuvo a un individuo de 34 años buscado por las autoridades rumanas desde el año 2007 por un caso de robo con violencia.

Fuentes de la comisaría provincial informaron de que el fugitivo fue localizado el martes por la tarde, pero que al detectar la presencia policial logró escapar a la carrera. En ese momento, se inició un dispositivo para localizarle que dio sus frutos aproximadamente dos horas después. Interrogado por los agentes, y con el objetivo de evitar ser detenido, se identificó con la documentación de su hermano, que no tiene antecedentes penales.

El arrestado fue interceptado cuando intentaba esconderse en casa de un amigo. En el momento de la detención llevaba documentación falsa, en la que aparecía su fotografía, pero los datos de identidad eran de su hermano, a nombre del cual tenía la tarjeta sanitaria y cuentas bancarias, indicaron las mismas fuentes.

Los agentes le trasladaron a dependencias policiales, donde fue identificado como la persona que estaba siendo reclamada por las autoridades rumanas desde el año 2007 por un robo violento.

EXTRADICIÓN // El detenido ha sido trasladado a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición, cumpliendo con la Orden Europea de Detención y Entrega que regula estas cuestiones entre los 27 socios europeos.