La Guardia Civil de Vall de Uxó ha al supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza en Almazora, Vall de Uxó y Chilches. La actuación se inició en el mes de noviembre con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en establecimientos y viviendas de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos en establecimientos públicos y empresas situadas en las tres localidades, donde tras forzar las puertas de acceso, sustrajeron dinero en efectivo procedente de máquinas recreativas, cajetillas de tabaco y material electrónico, tales como móviles, ordenadores y televisores, todo ello valorado en más de 30.000 euros.

Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación y localización de una persona implicada en los hechos delictivos, al cual se le intervinieron efectos que habían sido sustraídos en los establecimientos afectados, así como utensilios empleados para cometer los robos. Continuando con las gestiones, la Guardia Civil detuvo al varón de 29 años de edad, como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza.

Han sido recuperados parte de los efectos sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus propietarios. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.