Seis personas, tres menores de edad y tres adultos, han sido detenidos por la Guardia Civil de Burriana como presuntos autores de un delito de robo continuado en un domicilio de la localidad.

Los arrestados, de nacionalidad rumana y marroquí, podrían pertenecer a una banda juvenil dedicada al asalto de viviendas con técnicas para abrir las cerraduras de los inmuebles sin dejar signos evidentes de que las mismas hubiesen sido violentadas.

La actuación de la Benemérita comenzó a principios de este mes de abril, cuando una mujer denunció en el cuartel del municipio que varias personas habían accedido a su casa y le habían robado un ordenador portátil. Además, la víctima informó a los agentes de que, desde el pasado mes de septiembre del 2014, le faltaba dinero en el domicilio.

Concretamente, unos 5.000 euros en efectivo y diversas joyas, valoradas en otros 3.000 euros. En total, la vecina de Burriana decía ser víctima de robos continuados, en los que los ladrones se habrían llevado un botín de más de 8.000 euros del inmueble.

Ante el relato de la denunciante, los efectivos de la Guardia Civil iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. La misma dio como resultado la identificación de seis personas, entre los que había tres menores. Los adultos eran una mujer y dos hombres, todos ellos de 19 años.

LABOR DE VIGILANCIA // Según pudieron averiguar los agentes a través de las pesquisas, mientras algunos miembros de este clan juvenil entraban en el piso en ausencia de su moradora, los otros permanecían en el exterior de la misma para vigilar que nadie los descubriera durante su asalto al inmueble de Burriana.

Los jóvenes estaban bien organizados, pues cada uno de ellos desempeñaba un papel distinto para llevar a cabo con éxito el robo al domicilio sin ser vistos.

Al parecer, varios de los detenidos se dedicaban a revender las joyas que robaban en la casa en el mercado negro de segunda mano con el objetivo de obtener dinero en efectivo de forma rápida.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la localización, identificación y detención de los implicados. Los tres adultos, junto con las diligencias instruidas por los agentes, pasaron a disposición de la autoridad judicial en Vila-real, en funciones de guardia. Por su parte, los menores de edad quedaron en libertad tras ser arrestados por estos hechos, con conocimiento del fiscal de menores de Castellón, según reveló ayer la Benemérita. H