Detenido por un delito de homicidio por imprudencia grave con resultado de muerte y por conducir bajo la influencia de las drogas. La Guardia Civil de Tráfico ha arrestado al conductor de un Audi A6, quien, tras protagonizar un peligroso adelantamiento en la nacional 340, acabó ayer, presuntamente, con la vida de un joven motorista de 21 años, natural de Andorra, que circulaba correctamente, según pudo averiguar Mediterráneo.

El fatídico accidente tenía lugar alrededor de las tres de la tarde, en el kilómetro 1.037 de esta vía, a su paso por el término municipal de Santa Magdalena. En un momento dado, el conductor del coche realizó la maniobra de adelantamiento con la invasión del carril contrario, chocando de manera frontal contra el motorista, que no pudo esquivarlo y que perdía la vida en el acto.

Rápidamente, los testigos que circulaban por la zona avisaron a la Guardia Civil de Tráfico, cuyos especialistas tanto en investigación de accidentes como de Atestados se personaron en el lugar a los pocos minutos. Hasta allí también se desplazaron los medios sanitarios, pero tan solo pudieron certificar la muerte del motorista. El choque fue brutal.

MUESTRAS DE SALIVA

La Guardia Civil inició inmediatamente una investigación para esclarecer las causas. Mientras procedían a la recopilación de huellas, vestigios e indicios en la zona, así como a la realización de mediciones, otros efectivos de la Benemérita tomaban declaración a los testigos y sometieron al conductor del coche a la prueba de alcohol y también le tomaron muestras salivares, ya que tenía síntomas de estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Finalmente, fue detenido y está previsto que hoy pase a disposición del juzgado de guardia de Castellón.

OTRO CASO RECIENTE

Esta nueva tragedia en el asfalto recuerda a un caso similar que ocurrió en junio en Alcalà de Xivert, cuando el conductor de una furgoneta de reparto, Eduardo S.A., de 36 años, invadía el carril contrario de la N-340 y acababa con la vida del vecino de Benicarló, Vicente Gascó, tras una colisión frontal. En este caso el repartidor había realizado unos 1.500 kilómetros sin apenas parar para descansar. Su caso está en instrucción y a la espera de juicio por homicidio.