La Guardia Civil y la Policía Local de Onda han detenido a un varón de 57 años como supuesto autor de un delito contra la salud publica, tras sorprenderlo con 54 plantas de marihuana en su domicilio. La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de Onda podría existir una plantación de cannabis. Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación, hallando en el interior de la casa 54 ejemplares, numerosas lámparas halógenas, extractores, ventiladores, transformadores y productos químicos destinados al cultivo y elaboración de la droga.

En una de las estancias se localizaron botes y cajas de grandes dimensiones, conteniendo cogollos de marihuana, así como una báscula de precisión para el pesaje y dosificación de la referida sustancia. Tras el hallazgo del instrumental en el inmueble, todo apunta a que el arrestado se dedicaba a cultivar la droga para posteriormente venderla a terceros. Por dicho motivo, los agentes municipales y de la Benemérita procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, según informaron desde la comandancia.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules, en funciones de guardia, y la sustancia encontrada en el domicilio fue requisada por la Guardia Civil para su posterior destrucción.