El hombre detenido en Altura por, presuntamente, haber efectuado un disparo en plena calle en la tarde del lunes dijo a los agentes que le habían robado dos maletas que llevaba en su vehículo y que había usado el arma para intentar disuadir a los supuestos ladrones. El tiro, que no hirió a nadie, alertó a los vecinos, mientras la Guardia Civil y un policía local se personaron en el lugar, hallando al varón en la zona de los Calvarios.

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas y los efectivos arrestaron al hombre, que nada tiene que ver con la localidad y que, al parecer, procede de Aragón. Desde la comandancia de la Guardia Civil rehusaron ayer proporcionar información alguna sobre unos hechos que adelantó este rotativo.

Todo apunta a que el disparo se hizo con un arma corta --una pistola-- y las primeras hipótesis apuntaron a que podría tratarse de un asunto de drogas. Sin embargo, no existe confirmación.

SUBASTA DE ARMAS

La Guardia Civil anunció que el próximo día 22 saldrán a subasta un total de 627 armas -en la modalidad de pliego cerrado-. Los interesados pueden pasar por la comandancia de la calle Benicarló para ver las 480 escopetas, 20 rifles de caza mayor, 30 carabinas y 93 armas cortas disponibles desde el día 19 al 22 y en horario de 09.00 a 13.00 horas. El licitante deberá tener licencia de armas.