El dueño de dos casas de citas de Castellón ha sido arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por presuntamente ofrecer a mujeres en sorteos de sexo gratis, elegidas a merced del cliente, por los delitos de prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Supuestamente, las mujeres eran explotadas durante un mínimo de 21 días, durante los que estaban disponibles las 24 horas, durante siete días de la semana y eran aleccionadas sobre las respuestas que debían dar ante la policía. Las víctimas, dos de ellas en situación irregular, tenían imperiosas cargas familiares en sus países de origen.

Tras semanas de investigaciones sobre dos establecimientos en el que estaría practicando la prostitución, los agentes realizaron una entrada y registro en compañía de la Inspección Provincial de trabajo y Seguridad Social, constatando que ninguna de las mujeres que se encontraban "trabajando" tenía contrato de trabajo y dos de ellas además no tenían autorización ni para residir ni trabajar en España, estando en situación irregular.

Las víctimas, con necesidades económicas ineludibles, una vez que empezaban a trabajar en el local, debían hacerlo durante 21 días seguidos, estando las 24 horas y los 21 días disponibles, saliendo únicamente para contactar con clientes impuestos. La comida, la pagaban, pero se la llevaban al interior delas casas de citas. Si por alguna circunstancia se negaban a mantener relaciones con algún cliente, eran "castigadas" sin trabajar durante todo ese día.

Así mismo, el detenido, con antecedentes policiales, al parecer organizaba todo tipo de eventos de topless, bailes y ofrecía a las víctimas en sorteos de sexo gratis, elegidas a merced del cliente.

Ya en el momento del registro, los agentes sabían que su propietario y responsable utilizaría como tapadera para justificar parte de sus ingresos una empresa de mantenimientos y construcción para la que supuestamente trabajaba, simulando una relación laboral inexistente.