Un hombre, que responde a las iniciales V.T.R., de 46 años, ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón como presunto autor de un delito contra la intimidad, ya que colgó, supuestamente, en diversas páginas de internet, como Facebook o Youtube, un vídeo en el que se insultaba y se retrataba a dos policías nacionales de Castellón mientras realizaban su trabajo durante una manifestación que tuvo lugar el 11 de septiembre, al día siguiente de los sonados altercados ocurridos en la UJI.

Tal y como explicaron desde la comisaría, el día 12 de septiembre los agentes procedieron a la identificación de una persona que había ocasionado desórdenes públicos y daños en un inmueble durante las protestas del día anterior. Posteriormente, en un perfil de Facebook empezaron a aparecer las fotografías de los agentes durante la identificación, acompañados de comentarios que atentaban claramente contra la función policial.

Posteriormente se difundió desde una plataforma un vídeo en el que se increpaba a dos policías de paisano, con palabras tales como: perros, asesinos a sueldo, abuso de poder, cuerpos represores... presentando de forma ampliada una imagen de la cara de ambos policías que fue enmarcada en un recuadro color amarillo.

ATENTADO A LA SEGURIDAD // El hecho de tomar fotografías y vídeos de los agentes de la autoridad, ejerciendo las funciones propias de su cargo, sin el consentimiento de estos, para posteriormente publicarlas a través de varias páginas de internet, vulnera la intimidad de los agentes, además de atentar contra su seguridad, por lo que la Policía Nacional abrió una investigación para suprimir los vídeos que circulaban por las diferentes redes sociales.

Con la investigación policial en marcha, los agentes procedieron a la detención del primer presunto implicado en los hechos, imputándole un delito contra la intimidad efectuado y publicitado a través de medios informáticos.

La investigación policial continúa abierta y en los próximos días se producirán nuevas detenciones por estos mismos hechos.

Mediterráneo se puso en contacto con el Consell d’Estudiantat de la UJI, que se desvinculó del suceso. Además, el detenido no quiso hacer declaraciones. H