La Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Valencia a un joven de 19 años que llevaba ocultas en el estómago 70 cápsulas de cocaína con un peso aproximado de 708 gramos.

Según un comunicado del instituto armado, la detención de este hombre, de nacionalidad rumana, se produjo dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de estupefacientes en el aeropuerto de Valencia. La detención se produjo cuando el joven, procedente de un vuelo internacional de Sao Paolo (Brasil), fue identificado por agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Manises ante las sospechas de los agentes de que pudiera portar droga.

El joven, que responde a las iniciales A.P., fue trasladado a un centro hospitalario, donde expulsó del interior de su organismo 70 cápsulas de cocaína que arrojaron un peso de 708 gramos, aproximadamente.

Por este motivo fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Quart de Poblet. Las investigaciones continúan abiertas. H