Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un fugitivo que se ocultaba en la localidad castellonense de Oropesa del Mar sobre el que pesaban dieciséis órdenes de búsqueda, en su mayoría por delitos de estafa.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, el hombre, un español de 30 años de edad, podría estar planeando su próxima estafa.

De las dieciséis órdenes de búsqueda, dos de ellas eran de ingreso en prisión y el resto de detención; además, se le imputa un delito de resistencia.

La detención ha sido fruto de una "intensa" investigación policial, según las mismas fuentes.

Según averiguaron los agentes, se trataba de una persona que realizaba todo tipo de estafas, tanto a particulares como a empresas, algunas por internet y otras por falsedad documental.

Sin embargo, "su especialidad" era el timo del "tocomocho" que se basa en el engaño, en la mayoría de los casos de víctimas de avanzada edad.

Al parecer también se habría hecho pasar por agente de Policía en alguna ocasión.

El hombre fue localizado finalmente en su domicilio en Oropesa del Mar. En el momento de su detención se encontraba en compañía de su mujer y opuso gran resistencia ayudado por ella, por lo que ambos fueron detenidos.

La mujer ha sido puesta en libertad con cargos y el detenido ha pasado a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.