La Guardia Civil ha detenido en Peñíscola (Castellón) a un hombre que estaba siendo reclamado por las autoridades de Rumanía por un homicidio doloso por el que había sido condenado a una pena de 24 años de prisión, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se produjo cuando los agentes procedieron a realizar una identificación del hombre ante las sospechas que les despertó. Al comprobar los datos del permiso de conducir con el que se identificó, los agentes observaron que dicho documento podría no pertenecer a la persona que lo portaba.

Los agentes realizaron entonces una comprobación más exhaustiva de la identidad del mismo y comprobaron que le constaban tres identidades distintas.

Asimismo averiguaron que al detenido le constaba en Interpol una búsqueda internacional para detención y extradición por un homicidio doloso producido en Rumanía y por el que se le había impuesto una pena de 24 años de prisión.

Por estos motivos se procedió a la detención de este hombre, quien cuenta con numerosos antecedentes por robos con fuerza y robos con violencia. El detenido ha sido puesto a disposición de los juzgados centrales de Instrucción de Madrid.