La Guardia Civil ha detenido a un presunto estafador de la Vilavella como presunto autor de 125 delitos. La cantidad supuestamente estafada por esta persona, que se ganaba la confianza de sus víctimas por ser exempleado de una entidad bancaria, supera los 73.000 euros.

La actuación de la Guardia Civil se inició el 21 de agosto de 2014 a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Nules, en la que se informaba que una persona que trabajaba como agente colaborador de una entidad bancaria de la localidad de Villavieja le había estafado 11.000 euros.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la localización de numerosas personas perjudicadas. Como resultado de las mismas el día 25 de octubre se procedió a la identificación, localización y detención de una persona de 50 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de delitos de estafa, falsedad documental, hurto y apropiación indebida.

El “modus operandi” utilizado consistía en que a sus víctimas les formalizaba un plazo fijo para obtener una rentabilidad, no llegando nunca a realizarse las operaciones porque se quedaba con el dinero. Las víctimas entregaban las cantidades de dinero en mano, no entregándoles ningún tipo de comprobante o recibo de las operaciones.

Se aprovechaba de la confianza que la gente depositaba en él por haber sido empleado de una entidad bancaria de la localidad.

Se le imputan un total de 125 delitos ( 5 delitos de estafa, 27 delitos de hurto, 84 delitos de falsedad, 9 delitos de apropiación indebida) y 4 faltas de hurto .

La cantidad estafada asciende a más de 73.000 euros. Al detenido se le puso en libertad y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Nules.