La Guardia Civil detuvo ayer a un varón de 42 años y nacionalidad española como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y exhibicionismo en la comarca de l’Alcalatén.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en la comisaría de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita en Vall d’Alba. Tras las investigaciones, se constató que el modus operandi del presunto autor de los delitos consistía en acercarse a menores de edad y solicitarles diferentes servicios sexuales. A cambio, ofrecía a los pequeños ciertas cantidades de dinero.

El presunto exhibicionista lo tenía todo controlado. Para asegurarse de que los menores no contaran los hechos, procedía a amenazarles. Así, garantizaba el silencio de los niños. Además, los efectivos averiguaron que el acusado se mostraba también desnudo frente a los menores.

Los guardias civiles especialistas, pertenecientes al equipo Emume (Equipo Mujer-Menor) de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, iniciaron una investigación. La operación, denominada Noria, tuvo como resultado la detención del supuesto autor de los abusos, un vecino de l’Alcalatén, de origen español.

El presunto autor fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Castellón, por orden del juez que instruye el caso. El detenido, junto con las diligencias instruidas por los agentes, fue entregado en el Juzgado número 1 de Castellón.

OTROS CASOS // Este no es el único caso de corrupción de menores que ha vivido Castellón en las últimas semanas. Hace unos días este diario publicó la sentencia que condenada a Vicente M.G.O., vecino de la Vall d’Uixó y de 30 años, a cumplir ocho años, seis meses y un día de cárcel tras haber cometido un delito de abusos sexuales continuados contra su hijastra de 14 años, quien, además, padecía un retraso mental del 63%. Asimismo, próximamente, se juzgará en Castellón al presunto autor de agresiones sexuales y maltratos a su hija, menor de edad y discapacitada. H