Un hombre de 28 años y vecino de Castellón ha sido detenido por la Guardia Civil de Burriana como supuesto autor de un delito contra la intimidad tras ser pillado grabando desnudas a las 16 jugadoras del equipo femenino del Alqueries CF.

Las deportistas se llevaron un susto de lo más desagradable el sábado por la tarde, en torno a las 19.30 horas. Cuando todas las integrantes, entre las que hay una menor de edad, se encontraban en el vestuario de su campo de fútbol, una de ellas se dio cuenta de que un hombre estaba asomado a la ventana, sobre un andamio, grabándolas con una cámara mientras se cambiaban.

Las afectadas salieron despavoridas de la instalación, muchas de ellas en ropa interior, alertando a sus familiares y a los jugadores del equipo masculino de lo que estaba ocurriendo. El detenido comenzó entonces una huida a toda velocidad por el campo de naranjos que hay junto al estadio del Alqueries CF, perseguido por varias personas, que lo increpaban e intentaban darle alcance.

“Estábamos jugando el partido de Preferente y, de repente, comenzaron a salir las chicas, gritando, del vestuario. Sucedió todo muy rápido. Contaron lo que había pasado y la gente empezó a correr detrás del chico, que intentaba escapar por los huertos”, relató a este diario el delegado del club, Javier Soriano.

PERSECUCIÓN // Durante la persecución, unos agentes lograron interceptar al acusado, que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Por su parte, las jugadoras se personaron en el cuartel de la Guardia Civil, junto a su entrenador, para denunciar lo ocurrido mientras se duchaban y cambiaban de ropa.

Cada una de ellas tuvo que presentar una denuncia individual y la menor de edad lo hizo acompañada por sus padres.

El detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules y declaró ante el magistrado, según confirmaron desde la comandancia de la Guardia Civil de Castellón. H