La Policía Nacional detuvo al padre de un niño de 11 años de A Coruña al que presuntamente mató de un golpe en la cabeza y que fue hallado muerto la noche del lunes en un monte del municipio cercano de Oza-Cesuras.

La madre del menor denunció su desaparición el pasado domingo por la noche en la comisaría de Lonzas, después de que su expareja y padre del niño se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida. La Policía Nacional inició el procedimiento para encontrarlo y localizó al padre en un hostal del barrio coruñés de Labañou, donde ayer por la mañana participó en la reconstrucción de los hechos con los agentes.

El menor fue encontrado muerto a última hora del lunes en una zona arbolada del lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro de Oza, donde se procedió al levantamiento del cadáver.

Fuentes de la investigación han detallado a Efe que el niño recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

La concejala de Igualdad y Diversidad de A Coruña, Rocío Fraga, lamentó el «hecho dramático» de la muerte de este niño de 11 años en un «caso claro de violencia machista» por la que «algunos padres utilizan a los niños para atacar a las madres».

La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y por el momento el padre del pequeño está arrestado en la comisaría de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial.