La Guardia Civil ha detenido ya a la persona que presuntamente hirió ayer a un hombre en Almassora en señal de advertencia por el impago de una deuda por drogas.

Los hechos ocurrieron este lunes en la calle l'Alcora de Almassora, en la zona del grupo Pío XII.

Un varón resultó herido, con un disparo en la pierna, a la altura de la rodilla. Una veterinaria le prestó una primera asistencia sanitaria en el suelo, practicándole un torniquete. Asimismo, avisaron a la ambulancia para que se desplazara al lugar y trasladó a la víctima al Hospital General con pronóstico leve. También acudió hasta allí la Policía Local de Almassora y la Guardia Civil.

Al parecer, el móvil obedece a una deuda económica por un tema de drogas. Se sospecha que la víctima debía 3.000 euros al hijo del presunto autor de los disparos, quien había salido recientemente de la cárcel. Según ha podido saber este diario, víctima y agresor quedaron para hablar de la citada deuda, cuando el presunto autor sacó una pistola de una riñonera y le disparó a la pierna, a modo de advertencia al no poder saldar la deuda.

La Guardia Civil estuvo en el lugar recogiendo muestras, en concreto, cuatro vestigios, entre ellos casquillos de balas. Si bien los testigos solo escucharon un disparo, en el suelo podía verse un casquillo y en un coche aparcado frente al número 306 tenía un impacto. Una vecina aseguraba que había un disparo en el segundo piso, aunque allí no vive nadie.

Según fuentes municipales, la víctima tiene alrededor de 40 años y es vecina del grupo San Lorenzo de Castellón, igual que el hijo del presunto autor de los disparos. En estos momentos, las fuerzas de seguridad buscan al supuesto agresor por la zona.