Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de cuatro delitos de hurto y tres faltas de hurto así como asociación ilícita, tras apoderarse de algo más de 3.800 euros, principalmente a personas de avanzada edad que acababan de extraer dinero en oficinas bancarias. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el detenido es un hombre de 41 años, de origen mexicano, aunque las investigaciones continúan para detener al resto de la banda con la que operaba.

Las investigaciones se iniciaron en abril del año pasado cuando se denunciaron varios hurtos de cantidades importantes de dinero a personas de avanzada edad en distintas localidades de Valencia. Los agentes comprobaron que las víctimas tenían en común -además de la edad- que habían extraído el dinero en una entidad bancaria minutos antes y no se habían percatado de la sustracción y por tanto no podían identificar a los autores.

Tras una laboriosa investigación los policías averiguaron que varias personas con funciones delimitadas se encargaban de entrar a oficinas bancarias y seleccionar a posibles víctimas, para posteriormente decírselo a otros componentes del grupo que se encargaban de perpetrar el hurto. El detenido actuó en Quart de Poblet, Torrent y Burjassot. H