Efectivos de la Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de dos delitos de robo en interior de dos viviendas situadas en el centro urbano de Benicarló. Unos robos que se cometieron en el mes de marzo.

Tras las averiguaciones correspondientes, se ha podido localizar a este individuo, que sería el autor material de los robos.

La actuación de la Benemérita se inició en el mes citado, cuando se presentaron dos denuncias en las que los denunciantes informaban de que en dos viviendas de la localidad una o varias personas habían accedido a las mismas después de forzar la reja de las ventanas, sustrayendo numerosos efectos y enseres.

A raíz de la presentación de estas denuncias, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos relatados.

Tras varios meses de pesquisas y de cotejar las pruebas e indicios de estos robos se ha logrado identificar, localizar y detener al supuesto responsable de los mismos, tratándose de un varón, al que se le considera autor de dos delitos de robos en vivienda.

Las diligencias instruidas por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Benicarló han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs, cuyo juez titular determinará en los próximos días si el autor de estos delitos entra en prisión o no. H