La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castellón de 64 años por estafa y falsedad documental, al tratar de cobrar un anticipo bancario de 108.750 euros presentando facturas falsas del Ayuntamiento de Borriol.

La actuación de la Benemérita comenzó el pasado 8 de agosto, a raíz de una denuncia presentada por parte del consistorio borriolense en el cuartel de la Guardia Civil de Vilafamés. En la misma se informaba de que una empresa de la capital de la Plana había falsificado documentos de cesión de pago desde el Ayuntamiento a una entidad financiera, aportando recibos falsos de espectáculos públicos inexistentes en festividades de la localidad por un importe de 108.750 euros.

“Desde el banco nos avisaron de que había facturas sin cobrar y, al comprobarlas, nos percatamos de que no existían en la contabilidad municipal y, además, el cuño del consistorio estaba falsificado”, afirmó el alcalde, Iban Pauner, quien explicó que pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y rescindieron el contrato con la mercantil organizadora. Los agentes detuvieron al hombre, de nacionalidad española, como supuesto autor de cuatro delitos de estafa y cuatro de falsedad documental. Por su parte, el PSPV exige a Pauner transparencia en la gestión y que explique lo ocurrido. H