Un hombre de Vila-real, de 57 años y nacionalidad española, ha sido detenido en su domicilio por intentar matar a su vecina con un cuchillo de cocina.

Al parecer, el arrestado aprovechó que la mujer salió para dirigirse a la azotea, donde le estaba esperando su madre --una octogenaria impedida en una silla de ruedas--, para atacarla con la ayuda de un arma blanca. La vecina, de unos 50 años, intentó huir de él por las escaleras, mientras el presunto culpable le amenazaba con frases como “os voy a matar, os juro que hoy os mato, os tengo que matar a las dos”, “hoy os juro que os degüello y os saco los ojos”, e incluso les avisó con tirarlas por la barandilla. Es por ello que la vecina comenzó a correr escaleras arriba, hasta llegar al ático exterior del edificio, donde estaba su madre.

Una vez llegó al lugar, la mujer se percató de que su vecino le había seguido, y este le volvió a increpar con amenazas, llegando a zarandear a su madre, a la que golpeó en dos ocasiones, poniéndole el cuchillo que portaba con él en la zona del cuello.

Posteriormente, el detenido dejó de arremeter contra la mujer mayor y se acercó a la hija, a quien intentó clavar el cuchillo en el cuello, causándole diversos cortes en las manos y también en el cuello. Afortunadamente, las heridas no fueron de gravedad puesto que iba bastante abrigada y cubierta con una bufanda.

En un momento dado, la mujer pudo escapar del agresor, dejando a su madre en la azotea y corrió por las escaleras para poder llegar a su domicilio, en el que se resguardó antes de que pudiera entrar el detenido. Fue entonces cuando la mujer avisó a los agentes de la Policía Nacional, que se personaron en el edificio y detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por ahora, se desconocen las causas que motivaron el incidente.

El arrestado cuenta con un amplio historial policial, por delitos de lesiones y malos tratos y resistencia a la autoridad, y ya ha sido puesto a disposición del juez. H