La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a un hombre de 36 años como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que intentaba vender por una conocida red social una carabina, sin tener la correspondiente licencia y de manera totalmente ilegal.

Los guardias civiles iniciaron una investigación tras tener conocimiento de que se estaba ofertando un arma en internet. Los especialistas averiguaron que esta persona había empleado un perfil falso para ocultar su verdadera identidad y eludir la labor policial, así como que el arma ofertada era una carabina de nueve milímetros de sistema Flobert y sin marca (fabricada en Francia), careciendo de documentación alguna, al no encontrarse de alta en el ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Dirección General de la Benemérita.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la identificación, localización y posterior detención de este hombre como supuesto autor de un delito de tenencia, tráfico y depósito de un arma de fuego. Las diligencias de este caso ya han pasado al juzgado de guardia de Vinaròs.