La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años y vecino de Artana como supuesto autor de dos delitos de robo, una tentativa de robo y una falta de hurto tras asaltar, supuestamente, varios domicilios en Burriana.

La actuación se inició a raíz del incremento de las sustracciones en viviendas, de las que personas desconocidas sustraían material electrónico en Burriana. Al parecer, tenían por objeto su posterior venta en el mercado negro.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 23 años y nacionalidad española como supuesto autor de los hechos denunciados.

Al parecer, los objetos personales de los afectados que el acusado se llevó de sus casas estaban valorados en unos 5.000 euros.

Según confirmó la comandancia de la Guardia Civil de Castellón se han podido recuperar parte de los efectos sustraídos y estos han sido entregados a sus legítimos propietarios.

ANTE EL JUEZ // El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vila-real. La actuación, que ha permitido esclarecer varios robos en domicilios, ha sido realizada por la Guardia Civil de Burriana. H