La Policía Nacional ha detenido a un joven, español de 18 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras relacionarlo con el robo en una vivienda de la cuadra Saboner. Del interior del domicilio sustrajo joyas, dos bicicletas, un motocultor, una motosierra, una amoladora, un jamón, una paellera y otros enseres domésticos.

Los agentes comenzaron su investigación después de recibir una denuncia el miércoles en la comisaría de Castellón en la que una mujer denunciaba un robo con fuerza en una casa de la cuadra Saboner, una zona del extrarradio de la capital de la Plana.

La Policía Nacional comprobó que para entrar a la vivienda, el autor arrancó las reja y rompió el cristal de una ventana, para una vez dentro revolver todas las estancias de la casa. Al parecer, para sacar las cosas, forzó también la puerta trasera.

Tras la inspección del lugar de los hechos, los agentes lograron identificar al ahora detenido como presunto autor del delito de robo, quien fue localizado y detenido a las pocas horas en el Grupo San Lorenzo, en la zona sur-oeste de la ciudad.

El detenido, pese a su juventud, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.