La Guardia Civil hacía un control rutinario de vehículos en la Vall d’Uixó cuando sospechó de uno de los coches que circulaban por la zona. Tras dar el alto al turismo y pedirle al conductor la documentación, sospecharon que la misma pudiera ser falsa.

Los agentes realizaron las indagaciones pertinentes y no solo confirmaron que el permiso de conducir y la carta de identidad estaban falsificadas, sino que identificaron al susodicho como un experimentado delincuente, de 40 años y nacionalidad búlgara, que cuenta con más de un centenar de antecedentes policiales por robos cometidos en toda España. Los guardias civiles averiguaron, asimismo, que el individuo nunca se había examinado de ningún carnet de conducción y que el nombre utilizado en sus documentos no era el suyo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción 2 de Nules, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva en la cárcel de Castellón por los delitos contra la seguridad vial, falsificación documental y usurpación del estado civil.

OTRO COMPATRIOTA / En una segunda parte del operativo los agentes realizaron otro arresto. También se trataba de un hombre de origen búlgaro y de 41 años, que circulaba con un permiso falso y que llamó la atención de los efectivos policiales al instante. El Juzgado de Instrucción 5 se ha hecho cargo de su caso.