La Policía Nacional detuvo en Manises a un hombre que retuvo atada durante la noche a su expareja en el domicilio de ésta, a donde había acudido pese a tener una orden de alejamiento.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el detenido es un español de 30 años al que se le considera presunto autor de un delito de malos tratos y quebrantamiento de una orden de alejamiento.

Alrededor de las 15.00 horas de ayer, una llamada al 112 desde Manises comunicó que un hombre estaba gritando desde el balcón de una finca frases como «sube o te voy a matar». Durante la investigación de estos hechos, los policías averiguaron que el individuo acudió por la noche a la casa de su expareja y, en un principio, ésta le dejó entrar pese a existir una orden de alejamiento.

Según las primeras investigaciones, y en circunstancias que se investigan, el hombre ató a la mujer y la mantuvo así durante toda la noche, aunque finalmente la mujer logró escapar a primeras horas de la tarde.

Fue entonces cuando el individuo empezó a gritar por el balcón y, al observar la presencia policial, inició una huida saltando a viviendas colindantes a través de un patio interior, hasta que los agentes le localizaron escondido en un canapé y le detuvieron.

Tras ser apresado, el individuo fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de una lesión en el tobillo.