Un conductor fue detenido ayer tras el atropello mortal de un ciclista en Melilla, después de darse a la fuga y triplicar el límite permitido en el control de alcoholemia. El atropello ocurrió hacia las 09.15 horas en la carretera de Cabrerizas de la ciudad, donde un todoterreno «impactó con su vértice delantero derecho a una bicicleta que circulaba en el mismo sentido, proyectando varios metros a su conductor», explicó la Policía Local en un comunicado.

Testigos presenciales informaron al 092 del suceso, y al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Local que auxiliaron al ciclista, C.J.H.G., de 38 años y natural de Melilla. También lo hizo un dispositivo del 061, que quiso reanimarlo sin éxito.

Aunque el conductor se dio a la fuga, el vehículo se averió y fue entonces cuando los agentes arrestaron a F.M.R, de 26 años y natural de Melilla, que triplicaba la tasa permitida de alcohol.

El suceso causó una gran conmoción en la ciudad, cuyo alcalde, el popular Juan José Imbroda, expresó su pesar junto a partidos como el PSOE, Ciudadanos o a varios clubes deportivos locales.

El Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla anunció el mes pasado que implantará mejoras en el control del tráfico en varios puntos de la ciudad, que según un reciente informe de la Asociación Empresarial del Seguro Unespa es donde más accidentes se producen en relación con el número de habitantes.