Un hombre fue detenido ayer por la Ertzaintza acusado de matar a puñaladas a su madre de 92 años, que estaba enferma de alzhéimer, en el domicilio que ambos compartían en la localidad vizcaína de Portugalete, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

El detenido, de 56 años y que estuvo ingresado en un centro de recuperación de toxicomanías, se autolesionó con dos cuchilladas en el estómago, por lo que fue trasladado al Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), según fuentes de la investigación.

Asimismo, fuentes del centro hospitalario indicaron que el herido permanece ingresado en el área de reanimación con varias lesiones de carácter grave.

El ahora detenido llamó a unos amigos para contarles lo ocurrido y, al llegar a su domicilio, avisaron al 112. Patrullas de la Ertzaintza y servicios sanitarios se trasladaron al lugar, pero los facultativos solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

El hijo fue trasladado al hospital custodiado por la Ertzaintza en calidad de detenido.

Según varios vecinos, el presunto parricida era un hombre educado, que cuidaba de su madre, una señora «encantadora», que se encontraba «muy delicada» en los últimos tiempos.