Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a un menor, de 17 años y nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los efectivos localizaron al adolescente en el Camí la Plana del Grao de Castellón, fumando hachís en compañía de otros dos jóvenes, que fueron multados.

Al percatarse de la situación, los policías procedieron a identificar a los tres chicos, requisarles la droga que estaban consumiendo y proponerles para una sanción por infracción de la ley 4/2015 de seguridad ciudadana.

Asimismo, registraron al menor que parecía ser el líder del grupo, al que durante el cacheo encontraron 26 gramos de costo, que llevaba escondidos en una bandolera. Además, los agentes le encontraron un cuchillo, una balanza de precisión y 96 euros en efectivo. El menor llevaba el dinero en billetes pequeños y monedas, por lo que la Policía Nacional sospechó que pudiera proceder de la venta de droga.

Tras descubrir que el adolescente escondía diversos objetos que evidenciaban una presunta venta de sustancias estupefacientes al menudeo en la zona, procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales de la comisaría provincial de la capital.

El arrestado fue, posteriormente, puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores, que se ha hecho cargo de su caso.

Hace ahora ocho días, la Guardia Civil y la Policía Local de Torreblanca se incautaban de 43 kilos de esta misma sustancia estupefaciente en un operativo en la N-340. Los agentes tuvieron conocimiento de que un vehículo iba a transportar una importante cantidad de hachís desde Barcelona. Tras localizar el coche, procedieron a inspeccionarlo y en el interior del maletero hallaron una maleta con diversos paquetes, que contenían la sustancia, dividida y plastificada. Por ello, detuvieron al conductor del turismo, un marroquí de 44 años.

Con esta última actuación, ya son más de 2.300 kilos de hachís los requisados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado este año en la provincia. El alijo más grande, dos toneladas, fue hallado en una barca de pesca de Burriana el 18 de junio, tras recibir la Benemérita un chivatazo, y todavía no hay detenidos. H