La Guardia Civil y la Policía Local de Benicarló han detenido a un varón, menor de edad, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en la localidad de Benicarló.

La actuación se inició cuando agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló recibieron un aviso por parte de dos personas que se encontraban de vacaciones en la localidad, informando a los agentes de que un joven les había abordado por la calle, amenazándoles con una navaja automática y exigiendo que le entregaran el dinero que portaban, huyendo del lugar de los hechos una vez lo había conseguido.

Inmediatamente los guardias civiles, junto con agentes de Policía Local de Benicarló, iniciaron un dispositivo de búsqueda para dar con esta persona, logrando localizarlo en la zona del puerto deportivo de la ciudad, pero al observar esta persona la presencia policial emprendió la huida, siendo interceptado finalmente a unos 700 metros del lugar donde había sido avistado.

Por todo ello, los agentes procedieron a la identificación y detención de esta persona, tratándose de un varón menor de edad, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El detenido pasó inmediatamente a disposición de la Fiscalía de menores de Castellón.