La Guardia Civil de Castellón ha detenido en la localidad de Santa Magdalena de Pulpis a un hombre por cultivar más de 900 plantas de marihuana. Al parecer, el hombre se encontraba regando y cuidando las matas, cuando fue descubierto por una patrulla rutinaria de la Benemérita.

Y es que, dentro de los controles establecidos en esta época del año, los agentes se pusieron a revisarar una en una finca agrícola de naranjos en el termino municipal de Santa Magdalena, en la que acabaron encontrándose con la enorme plantación.

Al verse descubierto, el hombre (de 43 años, vecino de Vinaròs y nacionalidad marroquí) trató de huir, pero fue interceptado por la patrulla como presunto autor de un delito contra la salud pública.

No ha sido el único detenido por este motivo durante los últimos días. La Policía Nacional ha arrestado en la provincia a otras 4 personas tras localizar más de 80 plantas de marihuana en sus domicilios particulares, situados en Castellón y Vila-real.

El primero de los cultivos estaba en un piso de la calle Parque del Oeste, donde los agentes localizaron, en el interior de la vivienda del detenido, de 38 años de edad y un amplio historial policial, 26 plantas de marihuana asistidas en su crecimiento por un foco, ya que estaban siendo cultivadas en una de las habitaciones.

La segunda serie de arbustos, 44 en total, se encontraron en un piso de la avenida Casalduch, en el cual el arrestado de 54 años de edad y con antecedentes policiales por hechos similares, era sorprendido con un cultivo en una terraza de su vivienda, situada en el último piso del inmueble aprovechando con ello las condiciones ambientales óptimas para esta especie en estas fechas.

Las últimas detenciones se realizaron en Vila-real, cuando los agentes que patrullaban por la partida Pinella detectaron un maset con más de 12 perros y del que salía un fuerte olor a marihuana. Al acercarse, encontraron una veintena de plantas, por lo que detuvieron a los dueños de la vivienda, una pareja de españoles de 24 y 32 años de edad. H