20-agosto-2014.- La Policía Nacional de Castellón ha detenido en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano español de 51 años, residente en el Grao de Castellón cuando regresaba de Colombia, con 3.040 gramos de cocaína.

La investigación denominada “Operación Cigüeña”, se inició hace dos meses por los agentes de la Comisaría Provincial de Castellón y ha recaído sobre una red de individuos dedicados a captar personas en Castellón que realicen viajes a países de Sudamérica para una vez allí, cargar droga en diversas cantidades y transportarla hasta España en sus equipajes o en el interior de su cuerpo a cambio de determinadas cantidades de dinero según la cantidad de droga introducida en el país, los denominados “muleros”.

Con la investigación se tuvo conocimiento que el detenido había viajado a Colombia con el objetivo de regresar con una cierta cantidad de cocaína, por lo que los agentes decidieron esperar al mismo en el aeropuerto para evitar que pudiera deshacerse, ocultar en algún sitio o hacer entrega de la droga.

Tras ser interceptado, los agentes encontraron la cocaína distribuida en tres planchas de 41 x 21 cm. que el mismo llevaba ocultos en su equipaje de mano, procediendo a la detención del investigado.

El detenido, que cuenta con antecedentes por atraco a una entidad bancaria, ha pasado a disposición judicial e ingresado en prisión.