Las autoridades francesas ya han efectuado una detención por el brutal asesinato de una joven de 17 años cuyo cadáver fue descubierto cerca de un parque de Perpiñán. Según la prensa francesa, el detenido es el novio de la joven, un chico de 18 años, que la noche del lunes se entregó en comisaría después de que fuera denunciado por una tercera persona.

La víctima, había sido degollada y presentaba numerosas heridas de arma blanca tanto en la cara como en el tronco. Un amplio equipo policial junto al forense y bomberos se desplazaron hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven, así como el fiscal, el alcalde y la perfecta de Pirineos Orientales

Según los testigos del barrio con los que hablaron los policías nadie había visto antes el cadáver. Fuentes próximas al caso indicaron que no se había denunciado desaparición alguna.

Los investigadores consideran que la principal hipótesis que explicaría el asesinato sería un nuevo caso de violencia machista.

El novio de la menor no es la única persona que está bajo custodia policial. También se encuentran en comisaría el individuo que le ha denunciado, así como otros tres hombres que le vieron poco antes de, presuntamente, cometer el crimen.

Fuentes próximas a la víctima señalan que las peleas en la pareja eran habituales y que el varón conocido por su violencia. H