Agentes de la Policía Local de Orpesa han detenido a un hombre como presunto autor de varios robos en domicilios, sobre el que pesaba además un requerimiento policial en Albacete por delitos similares. Los hechos se desencadenaron tras la personación en dependencias de la Policía Local de un vecino de la calle Leoncio Serrano que alertaba de la presencia de dos varones que actuaban de forma sospechosa en la zona, donde en las últimas semanas se habían cometido diversos robos en viviendas. De inmediato, se personó la Policía Local en el lugar y localizaron a estos dos varones con la descripción indicada.

Los efectivos pudieron comprobar que ambos poseían cuantiosos antecedentes por robos con fuerza en inmuebles y uno de ellos tenía también una orden de búsqueda y captura. Por ello, procedieron a su detención, en colaboración con la Guardia Civil, por estar requerido por la Policía Judicial de Albacete.

Según informa el intendente principal de la Policía Local, Clemente Rodrigo, estas personas se dedicaban a ir casa por casa, llamando al timbre en varias ocasiones, y en diferentes horas, para saber el momento en el que las viviendas estaban vacías y poder así entrar y apoderarse, entre otras cosas, de las joyas que hallaban dentro del inmueble.