Las huellas dactilares, una vez más, han servido para que la Policía Nacional de Castellón resuelva seis robos de un plumazo. Y es que el olvido de unos alicates por parte de un ladrón que acababa de robar un televisor y varios electrodomésticos en un chalet de La Dehesa llevó a la Científica y a la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón a resolver otros cinco delitos más, muy similares, y donde se llevó a cabo el mismo modus operandi. Todos ellos fueron perpetrados en urbanizaciones de la periferia como esta de la La Dehesa, así como Penyeta Roja y Tossal de Vera.

El arrestado es un ciudadano de origen rumano de 28 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales por robos en viviendas.

Todo ocurrió después de que los propietarios de una casa ubicada en La Dehesa alertaran al 091 porque habían encontrado su inmueble revuelto, desordenado y les faltaban algunos objetos de valor, como una televisión, una cafetera eléctrica último modelo, un cortasetos y ropa de marca como camisetas o pantalones. Los ladrones, como denunciaron, habían cortado la valla, roto la reja y el cristal de una ventana.

La Policía Nacional acudió a la vivienda para recoger vestigios que pudieran revelar la identidad del ladrón. Fue durante la inspección ocular cuando, por casualidad, los policías localizaron unos alicates que no eran propiedad de los dueños de la casa. Inmediatamente, decidieron custodiarlos para llevarlos al laboratorio, con la esperanza de que las huellas dactilares del delincuente hubieran quedado impregnadas en esta pequeña herramienta.

La Policía Científica, tras analizarla, descubrió una huella que, después de ser cotejada usando los sistemas informáticos donde constan las marcas dactilares de delincuentes fichados, dio como resultado que correspondía a este hombre de origen rumano.

Los investigadores averiguaron rápidamente su lugar de residencia, por lo que, tras efectuar una serie de seguimientos, consiguieron localizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza.

JOYAS, ROPA Y MÁQUINAS // Durante la minuciosa investigación, los efectivos de la Policía Judicial y Científica de la Policía Nacional resolvieron otros cinco robos más que se ejecutaron en La Dehesa y en otras dos urbanizaciones como son Penyeta Roja y Tossal de Vera. En estos ataques contra la propiedad el ladrón se apoderó de joyas como pulseras, collares, pendientes y relojes, cámaras de fotos, material deportivo y de moda, y maquinaria de jardinería.

El arrestado ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Castellón para ser juzgado próximamente por estos robos. H