El hombre, de 40 años y nacionalidad extranjera, que fue denunciado el pasado sábado por enviar un vídeo de contenido sexual con menores por WhatsApp, fue detenido durante la tarde de ayer, según pudo saber Mediterráneo.

La Policía Nacional procedió al arresto del acusado, al que le imputan un supuesto delito de prostitución y corrupción de menores. Fuentes solventes revelaron a este diario que el varón fue trasladado a la comisaría de la capital de la Plana para ser interrogado por los efectivos, después de haberse iniciado una profunda investigación a raíz de la denuncia.

Al parecer, el acusado es padre de un niño aficionado al fútbol y que entrena en un equipo base de la provincia. Aunque el ya detenido sostiene que fue “un error”, envió unas imágenes de contenido pedófilo a un grupo que compartía con otros progenitores en una conocida aplicación de mensajería instantánea para los teléfonos móviles.

Según averiguó este rotativo, el acusado asegura que su intención no era otra que la de borrar el vídeo que él mismo había recibido en su teléfono. Sin embargo, lo distribuyó a través de la red y el resto de padres, indignados, decidieron actuar al respecto.

Una mujer relató los hechos a los agentes policiales y formalizó una denuncia, alegando que uno de los padres del club tenía material sexual en el que participaban niños y se lo había enviado.

Entonces, comenzó la investigación de los agentes, que dio lugar a indicios y, como resultado final, posibilitó la detención ayer por la tarde en Castellón del hombre como consecuencia de este hecho concreto. H