Un hombre de 43 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del robo de casi 2.000 metros de cableado de toma tierra de las líneas férreas de alta velocidad en el término municipal de Requena (Valencia).

Según informa la Benemérita, en una furgoneta escondida en la zona de El Rebollar se encontraron 120 metros de cableado de cobre, con un peso aproximado de unos 84 kilos, así como diferentes herramientas.

Poco después encontraron a una persona escondida entre unos viñedos, un hombre de nacionalidad rumana al que se considera presunto autor del robo en las líneas del AVE.

A raíz de esta detención, la Benemérita ha podido esclarecer otros cinco robos de cableado de cobre de estas líneas férreas cometidos por esta persona y ha intervenido un total de 1.730 metros de este material.

Las investigaciones sobre este robo de cableado de cobre del AVE continúan abiertas y se espera esclarecer otros robos, así como la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL // Las diligencias efectuadas por la Guardia Civil han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Requena, quien desde ahora se encargará de la instrucción de este caso de robo. H