Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer al conductor que atropelló mortalmente a Antonio Valls Pruñonosa, quien fuera el primer alcalde de la democracia de Ribesalbes entre 1979 y 1983.

El arrestado, D.R.L., de 60 años, está acusado como supuesto autor de un homicidio doloso, es decir, parece que hubo voluntad de atropellar a la víctima y ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Castellón.

Antonio Valls era arrollado por el ahora detenido cuando paseaba por la CV-189 que comunica con Castellón. Quedó tendido en el suelo aún con vida y fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital La Fe de Valencia donde falleció horas después sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida ante las lesiones que sufría.

D.R.L. ya fue detenido por efectivos de la Guardia Civil de Onda el pasado mes de abril acusado de un presunto delito de maltrato animal doméstico al confesar que había ahorcado a dos perros de su propiedad. El propio acusado se personó en las dependencias de la Benemérita ondense para anunciar que había acabado con la vida de sus canes.

CONDICIONES PSICOLÓGiCAS // Lo hizo, además, “en unas condiciones psicológicas deplorables y con ideas de carácter suicida”, como se afirmó en su momento en una nota emitida por el instituto armado. A la vista de los datos ofrecidos por D.R.L. se localizó en un huerto de naranjos sito en la partida Bovalar de Onda, uno de los perros ahorcados, mientras que el segundo de los canes no fue encontrado. Ante todas estas evidencias, los efectivos de la Guardia Civil lo detuvieron. H