La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Llucena por, presuntamente, robar en una explotación minera de Vilafamés y atropellar, supuestamente, al dueño de la misma que le intentó cortar el paso en su huida y al cual arrastró durante una distancia de 20 metros mientras iba agarrado a los limpiaparabrisas del vehículo.

El arresto se produjo la jornada del 23 de octubre. El pasado 2 de octubre, el propietario de una explotación minera de Vilafamés presentó una denuncia en el cuartel de Benicàssim.

Esta persona explicó que observó el candado de la puerta de acceso a la mina estaba fracturado y vio en las instalaciones una furgoneta que estaba ocupada en esos momentos por dos individuos que le resultaron sospechosos. El propietario de la mina, que estaba acompañado por un trabajador, aparcó el coche de la empresa en la puerta con la única finalidad de impedir la salida del vehículo extraño a la mina.

ATROPELLO // Fue entonces cuando el conductor de la furgoneta aceleró de manera brusca con la intención de atropellar al dueño de la instalación que estaba frente al vehículo y que intentó apartarse sin éxito de la embestida, según fuentes de la Guardia Civil. El hombre se agarró a los limpiaparabrisas por espacio de unos 20 metros, hasta que salió despedido impactando seguidamente contra el suelo de forma violenta, por lo resultó conmocionado y herido y tuvo que ser trasladado hasta un centro médico.

Los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación, localización y detención de uno de los presuntos autores, de 43 años y de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de robo y de homicidio en grado de tentativa. El detenido, junto con las diligencias instruidas, han pasado ya a disposición del juzgado de Instrucción nº 4 de Castellón.

La investigación para localizar al segundo autor de este robo e intento de homicidio continúa en estos momentos abierta. La Guardia Civil ya ha realizado interrogatorios para poder averiguar la identidad de esta segunda persona implicada. La actuación fue llevada a cabo por el equipo Roca de Castellón, dedicado a los robos en el campo. H