Un español, de 33 años de edad, ha sido detenido por la Policía Local de Castellón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer un ordenador y un móvil de una oficina, a la que entró desencajando la puerta de cristal.

El presunto delincuente sospechó que la oficina se encontraba vacía y al actuar fue sorprendido por una mujer.

Los hechos sucedieronen los diez minutos en los que el responsable de la oficina se ausentó. El autor desencajó la puerta de cristal y sustrajo un ordenador valorado en más de 1.500 euros y un teléfono móvil.

En el interior de la oficina, se encontraba una mujer que al escuchar el ruido, sorprendió al autor de los hechos, quien tiró unas cajas y huyó del lugar con el botín obtenido.

Esa misma noche, los agentes de servicio incautaban en manos del arrestado el teléfono móvil. Con la investigación policial posterior, los agentes lograron establecer que éste hombre al que se le había intervenido el teléfono habría sido el autor del robo en la oficina.

Finalmente fue detenido por el robo de una tienda especializada en carne de pollo y de otra oficina en la calle Maestro Ripollés. H