La Policía Nacional ha detenido a un hombre rumano de 27 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras haber sustraído objetos en al menos tres viviendas de las urbanizaciones de Penyeta Roja y el Tossal Gros, en menos de una semana.

Sobre las doce y media de la noche, los agentes se encontraban de patrulla por dichas urbanizaciones, cuando observaron a un vehículo con el motor en marcha, las luces apagadas y el maletero abierto. En su interior, se encontraba el ahora detenido y los agentes observaron que tenía los asientos cubiertos con mantas, tratando de ocultar algo.

Tras inspeccionar la zona, los agentes localizaron escondidos entre unos naranjos próximos: una moto sierra, una pistola de agua a presión, tres garrafas con lubricante, un fogón paellero, una plancha de cocina, destornilladores y dos cajas de herramientas, entre otros muchos objetos. Al parecer, una parte de los objetos intervenidos procedían de un robo que se acababa de producir en la calle Rubén Dario.

Los agentes han podido determinar que el hombre podría estar implicado también en otros dos robos con fuerza en domicilios situados en la partida Bovalar y en la carretera de Ribesalves. Contaba con numerosos antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial. H