La Guardia Civil ha detenido en la localidad castellonense de Santa Magdalena de Pulpis a un hombre que intentó embestir con su vehículo a un coche oficial en el que circulaban dos agentes y al que se le intervino una pistola, dos táser eléctricos y tres esprays de defensa personal.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, al detenido se le acusa de los delitos de daños, atentado contra los agentes de la autoridad y tenencia de armas prohibidas.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla que circulaba por el camino Mon Rossi de Torreblanca se encontró con un turismo de gran cilindrada que intentó embestir en varias ocasiones al vehículo oficial para desplazarlo fuera de la vía.

Se inició una persecución a la que se unieron dos patrullas más, una del puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert y otra del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benicarló, que dio como resultado la detención del turismo en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis donde se procedió a la identificación de su único ocupante.

Los guardias civiles inspeccionaron el vehículo interceptado y encontraron en su interior un revólver detonador con once cartuchos, dos armas de electrochoque (taser eléctricos), tres espray de defensa personal y 5.885 euros en billetes fraccionados y monedas.

Por todo ello se procedió a su detención del hombre, de 50 años de edad, como supuesto autor de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas prohibidas y municiones y daños.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.