La Guardia Civil ha detenido a un varón, español y de 28 años, vecino de Quart de les Valls (Valencia), como supuesto autor del robo de 56 colmenas de una instalación apícola situada en Sagunto.

La actuación de la Benemérita se inició a raíz de una llamada al instituto armado de Segorbe, en la que se informaba de que una persona había arrojado cajas vacías de colmenas al cauce de un barranco en Soneja. Los guardias civiles se desplazaron al lugar, hallando 56 cajas de panales vacías. En el marco de la operación Laynes, iniciaron una investigación, averiguando que las colmenas fueron sustraídas en la localidad de Sagunto, avisando a su propietario. Las colmenas estaban valoradas en unos 6.000 euros.

Los agentes procedieron a la identificación y localización de una persona que utilizaba las horas nocturnas para la sustracción de las colmenas, deshaciéndose posteriormente de las cajas e introduciendo los cuadros en otras cajas de su propiedad en las que llevaba inscrito su propio código de explotación apícola. Posteriormente, se le localizó en un asentamiento apícola de la Llosa y se procedió a su detención. Puesto en libertad, las diligencias han sido entregadas a disposición del Juzgado de Instrucción de Segorbe. H