La Policía Local de Benicarló ha detenido a un conductor sexagenario que circulaba por diversas calles de la localidad, de madrugada, haciendo eses porque presuntamente triplicaba la tasa de alcohol permitida, según informaron fuentes municipales.

El arrestado, Ramón J.G., vecino de Benicarló y de 62 años, se enfrentará en los próximos días a juicio rápido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, indicaron estas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00.20 horas, cuando el conductor circulaba por las calles Peñíscola y Doctor Fleming haciendo eses y, en ciertos momentos, perdiendo el control del vehículo. Fueron varias las personas que observaron su actitud al volante y que alertaron a la Policía Local por el peligro que suponía. El conductor cometió, presuntamente, numerosas infracciones de tráfico, como fue el saltarse algunas señales e invadir el sentido contrario, entre otras.

INTERCEPTADO // Varias unidades de la Policía Local de Benicarló procedieron a dar el alto en mitad de la calle. El hombre, según las mismas fuentes, presentaba evidentes signos de ebriedad desprendiendo un fuerte olor a alcohol. Los policías le propusieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia con la finalidad de comprobar que realmente estaba sobrepasando el límite legal permitido. Tras soplar el alcoholímetro este arrojó un resultado positivo de 0,78 miligramos por litro de aire espirado. Tras esto, los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo.

La ley no permite la conducción de vehículos si la tasa de alcoholemia supera los 0,5 gramos por litro en sangre (o 0,25 miligramos de aire espirado); salvo en conductores con menos de dos años de antigüedad de carnet o los profesionales, en los que la cifra es de 0,15 miligramos en aire. H