La Guardia Civil ha investigado a un hombre, vecino de Burriana y de 59 años, como supuesto autor de un delito de estafa, tras fingir varios robos en locales de su propiedad y presentar falsas denuncias.

La actuación de la Benemérita se inició con motivo de varias denuncias presentadas. En las mismas, el susodicho comunicaba que le habían robado diversos objetos de sus establecimientos, entre ellos, una televisión de gama alta, dando parte de la supuesta sustracción a su seguro.

Los agentes del instituto armado iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, descubriendo los guardias civiles que el ahora investigado tenía en su poder algunos de los objetos previamente denunciados como sustraídos. Entre ellos, el televisor citado anteriormente.

Por todo ello, se procedió a la investigación (término que sustituye al de imputación) de esta persona, un varón de 59 años, como supuesto autor de un delito de estafa.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado de guardia de Vila-real.

La Benemérita recibe numerosas denuncias falsas, en las que los ciudadanos pretenden recibir un dinero de la compañía aseguradora. Estos pueden incurrir en simulaciones de delito o estafas, castigadas con penas de prisión. H