La Guardia Civil de Castellón ha detenido en la localidad de Palma de Cervelló (Barcelona) al tercero de los hombres que, presuntamente, abusaron de una niña en diversas ocasiones en el año 2013 en Benicarló. El arrestado ahora por los efectivos de la Benemérita es un individuo de 61 años y de nacionalidad española, y que se suma a los dos detenidos anteriormente también por agentes del instituto armado de Castellón durante el mes de febrero pasado, dos hermanos, de 43 y 47 años, vecinos de Barcelona.

De esta forma, a los tres se les acusa de los delitos de corrupción y abusos sexuales a una menor, y de introducirse en el círculo familiar de la víctima para ganarse su confianza para la comisión de estos hechos delictivos.

Con el arresto de este tercer individuo se cierra la llamada operación Cibeles que inició el Equipo Emme (equipo Mujer-Menor) de la comandancia de la Guardia civil de Castellón para el esclarecimiento de los hechos, tras la denuncia que se presentó en la casa cuartel de la Benemérita en Benicarló, y en la que se informaba de los presuntos abusos sexuales cometidos a la niña por parte de estos tres sujetos, con lo que los dos primeros fueron localizados inmediatamente. Los guardias civiles del Equipo Emume se trasladaron a Palma de Cervelló para localizar, identificar y detener al tercer individuo tras las investigaciones realizadas y cuyas pesquisas llevaron a los efectivos de la Guardia Civil a esta población de Barcelona. El sujeto ha pasado a disposición judicial.

4ª DETENCIÓN EN UN MES // Esta es la cuarta detención practicada por el Equipo Emume de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón en un mes, ya que junto a estos tres varones, también en febrero, un vecino de l’Alcora fue detenido como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a un menor en Benicàssim.

Una detención que se produjo a raíz de una denuncia presentada en la Benemérita de Castellón en la que se informaba de que un menor había sufrido abusos sexuales. Así, especialistas del Emume iniciaron la que se denominó Operación Garabato, y que dio como resultado la identificación, localización y detención de un hombre de 53 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a un niño, al que accedió tras introducirse en el ámbito familiar de la víctima y ganarse la confianza de la misma.

El individuo fue puesto a disposición judicial y su ingreso en prisión fue inmediato. H