La Guardia Civil ha detenido tres veces en una noche al conductor de un vehículo que circulaba desde Castellón a Madrid bajo la influencia de bebidas alcohólicas y diversas drogas, en concreto cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetaminas, informaron agentes del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey.

El conductor fue arrestado el pasado viernes y lo pusieron a disposición judicial después de haber sido detenido dos veces, en pocas horas, entre Castellón y Cuenca. En ambas ocasiones, el conductor, español de 49 años, quebrantó la inmovilización del turismo que conducía, aunque no se tiene constancia de que provocase accidente alguno.

LOS HECHOS // Fue una patrulla de motoristas del citado Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey la que, a las 9.15 horas del pasado viernes, 3 de marzo, detuvo a este conductor a la altura del kilómetro 37 de la A-3 (Madrid-Valencia), en sentido a la capital de España. Estos agentes habían recibido una notificación de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca de que había quebrantado una inmovilización del vehículo en Tarancón tras ser detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras dar el alto al vehículo e identificar al conductor, se le sometió a la prueba de detección alcohólica y arrojó un resultado positivo de 0,69 miligramos por litro en aire espirado, lo que casi triplica el límite establecido de 0,25. Posteriormente, fue sometido a la prueba de sustancias estupefacientes, que resultó igualmente positiva en cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetamina, por lo que se procedió a su detención y depósito del vehículo.

EN VINARÒS // En el interior del mismo se halló un inmovilizador forzado que se le había colocado por la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Cuenca tras ser detenido a las 6.45 horas de la mañana, al haber dado un resultado positivo de alcohol de 0,76. Los agentes comprobaron entonces que a las 23.45 de la noche ya había sido detenido igualmente por alcoholemia positiva en la localidad de Vinaròs por la Guardia Civil con una tasa de 0,85.

SANCIÓN // Por todo ello el equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey procedió a su puesta a disposición de un juzgado de esta localidad madrileña como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que puede ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, además de con la prohibición para conducir de uno a cuatro años.