+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA VALL DUIXÓ EL JUEZ LO DEJA EN LIBERTAD

Detenido un hombre en la Vall que quería volar las grutas de San José

Decía que admiraba a un terrorista islámico e incluso atemorizó a la corporación municipal. Colgaba vídeos en internet donde él mismo explicaba cómo fabricar un cóctel molotov

 

YOLANDA TENA SOLA-VERA
10/08/2013

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la Vall d’Uixó, que responde a las iniciales A.B., de 38 años y español, como presunto autor de un delito de amenazas graves y una falta de maltrato a animales, ya que ocultaba armas de guerra en su casa y hacía apología de la violencia por internet incluso diciendo que iba a hacer volar las grutas de San José, o vertiendo amenazas hacia la propia corporación municipal del Ayuntamiento de la localidad.

La actuación de la Guardia Civil se ha realizado a raíz de la información que obtuvieron los agentes en relación a una persona que estaba haciendo ostentación de la posesión de armas de guerra en una página de vídeos en internet. Ante los indicios que apuntaban a que se estuviera produciendo algún tipo de delito, los guardias civiles iniciaron una investigación más exhaustiva en la que comprobaron que el sospechoso había subido una serie de vídeos a una página de internet donde hacía apología del uso de armas para amenazar a la sociedad, llegando incluso a mostrar en uno de ellos cómo se fabrica un cóctel molotov.

Asimismo, en las diferentes publicaciones realizadas en internet, proponía hacer volar las cuevas de la Vall d’Uixó y en otros amenazaba a la propia corporación local. Por otro lado, el ahora detenido escribía en dos blogs en los que, entre otras cosas, mostraba cómo dejaba morir a un perro, realizaba todo tipo de amenazas, apología de la violencia y llegaba a confesarse admirador de las ideas y personalidad de un terrorista islámico. En el transcurso de la investigación se procedió a realizar un registro en la vivienda del detenido donde se intervinieron un arma simulada, una carabina de aire comprimido y una ametralladora modelo Alfa 44, la cual está considerada como un arma de guerra.

Por todos estos motivos se procedió a la detención de A.B. El juez del juzgado de Instrucción 2 de Nules, en funciones de guardia, lo dejó en libertad provisional a la espera de juicio. H