La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 58 años y de nacionalidad española, acusado de un delito de maltrato de animal domestico en Onda, después de que el ahora detenido confesase que había ahorcado a dos perros de su propiedad.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la actuación se inició el pasado 29 de marzo cuando el individuo se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Onda para comunicar que se encontraba mal psicológicamente y con ideas suicidas, ya que había ahorcado a dos perros, uno el día anterior y otro momentos antes de acudir a la Guardia Civil.

Los agentes, al observar el estado del hombre, dieron aviso a los servicios sanitarios, que lo examinaron y le administraron la medicación pertinente para trasladarle después al Hospital Provincial de Castellón para que se valorase su estado.

Uno de los perros se localizó en el interior de un campo de naranjos en la Partida Bovalar de Onda, con señales de haber sido ahorcado con un cinturón, y el otro todavía no ha sido hallado.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Nules.