La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Almassora como supuestos autores de dos delitos de hurto, un delito de estafa y un delito de falsificación de documento mercantil.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Benemérita en Almassora, donde una persona informaba de que le habían sustraído 40 pilares de luz en una empresa de su propiedad. Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación, que dio como resultado la localización de los 40 pilares de luz de hormigón y 900 puntales de metal, en una nave de Almassora, cuando se procedían a cargarlos en dos camiones.

Continuando con las pesquisas, se pudo averiguar que el autor de los hurtos había contratado a una persona que se encontraba en el lugar para abrir la nave y cargar el material sustraído, para posteriormente ser vendido con una factura falsa, ya que el material era de ilícita procedencia.

Por dicho motivo, se procedió a la detención de dos personas, de 29 y 40 años, y de nacionalidad española, como supuestos autores de dos delitos de hurto, un delito de estafa y un delito de falsificación de documento mercantil. Los detenidos han quedado en libertad y las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón. H